domingo, 26 de diciembre de 2010

LA UASD-CURVE DE LA VEGA, AUTORIDADES CUMPLAN CON LO PROMETIDO

















"LA FORTALEZA PA' LA UASD"



Inician la nueva cárcel modelo en La Vega

Jueves 06 de Mayo de 2010 17:35

LA VEGA .- A un costo superior a los 200 millones de pesos, el ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dieron este jueves el primer picazo que deja iniciado los trabajos de construcción del edificio que alojará la nueva cárcel modelo de aquí para unos mil internos.
Las 270 tareas, localizados en la sección Matanzas, Sabaneta, provincia de La Vega, donde se levantará el centro de corrección y rehabilitación fueron donadas por el Ministerio de Agricultura.
La nueva estructura penitenciaria constará con talleres de ebanistería, metalmecánica, cancha de baloncesto, áreas administrativas, de lavado, invernaderos, agrícolas, seis cerdas, y otras comodidades.
Este centro correccional de La Vega se unirá a otros que funcionan en Moca, San Francisco de Macorís, Mao, Valverde y Salcedo, establece una nota del Departamento de Información y Relaciones Públicas de Agricultura.
El ministro de Agricultura, agradeció al procurador Jiménez la iniciativa de construir una nueva cárcel modelo en La Vega que vendrá a poner fin al problema de la superpoblación de internos en la actual cárcel vegana.

Las viejas instalaciones de la fortaleza Concepción de La Vega serán rehabilitadas para albergar un centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Chío Jiménez anotó que es un anhelo de los veganos la instalación de un centro regional universitario de la UASD, debido a la cantidad de estudiantes con que cuenta la provincia.

En tanto, el procurador Jiménez Peña expresó satisfacción por construir en su tierra natal de La Vega, una cárcel modelo con todas las comodidades que demandan los tiempos modernos.
Al acto del primer picazo asistieron el candidato a senador y diputado por el Partido d la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Sánchez y Mario José Hidalgo; además de Víctor González, fiscal de La Vega, Roberto Santana, director ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria, entre otras autoridades civiles y militares.

Fuente:http://www.antenaenlinea.com/index.php/la-vega/10799-inician-carcel-modelo-en-la-vega

Nota:
Autoridades de ciudad La Vega y el pais en general, los estudianste del CURVE necesitamos que se cumplan lo que se ofrecio a esta cuidad y a todos los vegano en general para que los estudiantes de la CURVE-UASD, tenga un recinto donde poder estudiar y forjar más la educacion. Lo cual queremos que se construya lo mas pronto posible la nueva fortaleza que se hace mencion en dicho texto arriba, en la localidade de ponton.
Esperamos que se nos cumpla lo ofrecido.
Como el futuro inmediato de esta nación y profesionales del mañana para una nacion más productiva y por un pueblo con mayor progreso, es lo que pedimos como estudiantes porque queremos avanzar a una nueva era y con mayor preparacion pero necesitamos tener lo mas pronto posible ese recinto anhelado por todos los veganos de la clases mas empobrecida de dicha cuidad de La Vega.


Unete al Comité Estudiantil por el Curve -Uasd (CECU) tambien en:http://www.facebook.com/group.php?gid=130516803667296

¨LA FORTALEZA PA`EL CURVE UASD¨




No hay comentarios:

Publicar un comentario