lunes, 20 de diciembre de 2010

Centro UASD de La Vega clausura semana aniversaria











Centro UASD de La Vega clausura semana aniversaria

5:57 PM - Con la participación de las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y del municipio, el Centro Universitario Regional de La Vega (CURVE) clausuró su semana aniversaria.

El rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, tras pronunciar el discurso central de la actividad que se realizó en el club del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), felicitó a las autoridades, profesores, empleados y estudiantes del recinto universitario por su segundo año de fundado.

García Fermín recordó las gestiones que hizo para la implementación del CURVE cuando era candidato a vicerrector, que luego de ganar ejecutó dicha promesa de campaña junto al ex rector Roberto Reyna y aseguró que ahora que ocupa el cargo más alto lo ha venido apoyando.

Dijo que hoy ese centro universitario camina con pasos firmes y agigantados, por lo que hay que seguirlo respaldando.


Criticó que el proyecto de “Multiplicación de Microplantas in Vitro”, ubicado en Pontón, La Vega, esté demasiado lento y abogó porque el secretario de Estado de Agricultura lo concluya.

Comprometió al Senador, al Diputado y al Síndico, presentes en la actividad, para que ese proyecto camine y se le dé inicio urgente con el fin de que el país tenga el mejor proyecto del mundo y que está situado en esa población.

Por su lado, la directora del CURVE, maestra Mercedes Esquea, habló de la historia del centro hasta la actualidad y le entregó al Rector un documento con sus principales necesidades, a quien le solicitó colocar en agenda en el Consejo Universitario las carreras de Agronomía, Enfermería, Derecho y Fisioterapia, para impartirse el próximo semestre.

Mientras, el subdirector del recinto uasdiano, maestro Ruperto Mercedes, dijo las palabras de bienvenida de la actividad.

Autoridades provinciales

El Senador de La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, luego de hablar de los antecedentes, origen y desarrollo de la UASD y el CURVE: presente y futuro, dijo que el gobierno anunciará el próximo año la construcción de ese centro universitario regional.

Informó que tiene una carta firmada por 32 senadores solicitándole al gobierno 25 millones de pesos para esos fines, ya que hizo una alianza estratégica con los congresistas de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, para apoyarse mutuamente, por lo que el gobierno les entregaría 75 millones para estos pueblos.

En tanto, el Diputado, licenciado Hugo Núñez, expresó que los veganos deben comenzar a evaluar el desarrollo de La Vega a partir del CURVE y abogó por defender este centro como algo propio para que las generaciones futuras puedan decir que les dejamos algo.


También, el Síndico Fausto Ruíz, manifestó que la UASD con ese recinto de la universidad estatal contribuye a importantizar a La Vega y exhortó a sus pobladores a apoyarlo y defenderlo, porque es una herramienta más de desarrollo de la comunidad.

Al finalizar la actividad se realizó una presentación artística y cultural a cargo del departamento de Extensión del centro universitario de La Vega.

Estuvieron presentes además, los vicerrectores Docente, doctor Iván Grullón; de Investigación y Postgrado, doctora Josefina Copplind, y Administrativa, maestra Maritza Camacho, así como la subsecretaria de Estado de la Mujer y miembra del Patronato Pro Construcción del CURVE, licenciada Ramonita García, entre otras personalidades.

fuente:http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=124209





No hay comentarios:

Publicar un comentario