miércoles, 24 de abril de 2013

1RA GRADUACIÓN DEL CENTRO UASD DE LA VEGA CON ÉXITO

                   1RA GRADUACIÓN DEL CENTRO UASD DE LA VEGA CON ÉXITO







LA VEGAEl Centro Universitario Regional de La Vega (CURVE), extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), celebró su primera graduación invistiendo  los primeros 33 profesionales en la carrera de Educación, menciones ciencias sociales, matemáticas, educación inicial y básica e inglés.
La ceremonia fue presidida por el rector de la UASD, doctor Mateo Aquino Febrillet. La directora del Curve, licenciada Arsenia Tejada, dio la bienvenida a los asistentes, entre los que estaban el gobernador provincial Andrés Rodríguez, el alcalde Alexis Pérez; Alfredo Cruz Polanco, miembro de la Cámara de Cuentas, decanos universitarios y representantes de grupos estudiantiles.
Discurso del rector.

El rector Febrillet garantizó que los primeros el tiempo con miles de egresados que se sumarán al progreso y desarrollo de La Vega, la región y el país.
Estos 33 graduados se suman a otros 2,035 investidos en lo que va de año, en ceremonias dedicadas al Bicentenario del Nacimiento de Duarte y al 475 aniversario de su fundación, siendo la Primera Universidad del Nuevo Mundo. La UASD capacita la mayor de jóvenes posible, en las diferentes carreras que imparte,  que se integren al proceso del desarrollo sostenible, dijo.
Pidió paciencia a los académicos y al pueblo de La Vega, pues, según indicó, tiene confianza en que el presidente Danilo Medina, e es un hombre preocupado por la educación,  hará cumplir el decreto 219-12, emitido por el ex presidente Leonel Fernández, traspasando los terrenos e instalaciones de la cárcel pública y la guarnición militar local al CURVE-UASD.
Tanto el rector, como la directora del recinto vegano, exhortaron a  los graduandos a desempeñar su profesión con ética, responsabilidad y compromiso social, haciendo valer los valores establecidos  por la academia.
Febrillet anunció que el alcalde de este municipio, Alexis Pérez, hizo la donación de siete anillos de graduación  a siete de diez graduados con mayor índice académico, y el 50 por ciento del costo  a veinte más. También el gobernador provincial, hizo el donativo de dos anillos.
La ceremonia se efectuó ante un gran público y representantes de universidades, padres de los egresados y alumnos que se congregaron en el teatro del Club Domingo Savio (Dosa). La joven Yohaira María  Capellán, quien se graduó Magna Cum Laude, dio las gracias en nombre de los graduandos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario