domingo, 16 de enero de 2011

¿LEONEL VA A CONSTRUIR UNA UNIVERSIDAD EN HAITI Y HACEN FALTA MUCHAS UNIVERSIDADES Y ESCUELAS EN NUESTROS PAIS? DIOSSSS















EN LA VEGA CIUDAD DONDE NACIO EL PROF. JUAN BOSH Y OTRAS REGIONES DEL PAIS, HACEN FALTAS MUCHAS UNIVERSIDADES DE LA UASD Y ESCUELAS Y EL PRESINDENTE VA A CONSTRUIR UNA UNIVERSIDAD PARA HAITI?¿DIOS Y EN QUIEN CREEMOS?

RD entregará universidad a Haití dentro de un año

El presidente Leonel Fernández hizo la promesa durante un acto en el Palacio Nacional en conmemoración del devastador sismo


SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández informó esta tarde que el Gobierno dominicano entregará ya listo el 12 de enero del 2012 el Centro de Educación Superior Limonade, que será construido en la comunidad de Cabo Haitiano con una inversión de U$30 millones, como parte del compromiso asumido por la República Dominicana con la reconstrucción del vecino país.
El jefe de Estado hizo la promesa al pronunciar un breve discurso en el Salón de Embajadores, en el acto de presentación de la maqueta del proyecto a periodistas que cubren las actividades del Palacio Nacional, al cumplirse hoy el primer aniversario del devastador terremoto que destruyó a Haití, causando más de 300,000 víctimas y un millón de desplazados.

El mandatario dijo que el centro de educación superior tendrá 72 aulas, con espacios para 30 estudiantes, laboratorios de informática, de contabilidad, científicos y aula virtual. Además, biblioteca, auditorio, comedor, salón multiuso, entre otras facilidades.

Expresó que el centro será parte de la red de universidades estatales del vecino país y que la donación fue el compromiso del país dentro del conjunto de compromisos de la comunidad internacional a la recuperación de Haití, y a su desarrollo a largo plazo.

“Nosotros tan pronto tuvo lugar el sismo, República Dominicana, el Gobierno y la sociedad dominicana se hicieron presentes, con actos humanitarios; pero ya esto es parte de un proyecto de más largo plazo de desarrollo sostenible de la República de Haití”, afirmó Fernández.

Para realizar el proyecto, el gobernante aseguró que está recabando el apoyo del sector empresarial criollo, sobre todo del área de la construcción, que de acuerdo al Presidente, gustosamente hará contribuciones.

“Así pues, esperamos invitarles, exactamente dentro de un año a la Limonade, en Cabo Haitiano, para que estemos allí festejando este aporte que hace República Dominicana al desarrollo del hermano pueblo de Haití”, precisó Leonel Fernández a los periodistas.

Puntualizó que se está haciendo la licitación para asignar la construcción de la obra. Habló además la arquitecta Milka Garrido, coordinadora de la Unidad Ejecutora de la Universidad Pública de Haití (UNEDUPHA), organismo que se encargará de dirigir el proceso de construcción del proyecto y quien ofreció detalles técnicos de la obra

Un minuto de silencio en honor a las víctimas

Como un homenaje a las más de 300 mil víctimas del terremoto que sacudió Haití, el 12 de enero del 2010, el presidente Leonel Fernández rindió junto a funcionarios del Gobierno un minuto de silencio en las escalinatas del Palacio Nacional.

El jefe del Estado llegó al lugar a las 5:48 p.m., y dos minutos más tarde, hora en que ocurrió el sismo, una corneta de la Guardia Presidencial hizo el toque del silencio, tras lo cual empleados de la casa de Gobierno, militares y funcionarios en formación junto a Fernández rindieron tributos a las víctimas del fuerte sismo de 7 grados.

El presidente Fernández estuvo acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Alburquerque, y los ministros Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, de Planificación, Economía y Desarrollo, Temístocles Montás, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, entre otros.

Fuente:http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=275513


MAS EDUCACION
MENOS CORRUPCION

UNETE A NOSOTROS AQUI: http://www.facebook.com/group.php?gid=130516803667296

No hay comentarios:

Publicar un comentario